¿Cómo empezó todo?

La idea de visitar Estados Unidos surgió ya hace varios lustros. Con el tiempo fuimos dando forma a la idea y aquí estamos, con billete para viajar el 24 de julio. Este periplo es el compendio de tres viajes individuales, hechos uno solo:



Yellowstone: este parque nacional emblemático, fue el primero en crearse. Estaremos seis noches visitando su esplendorosa belleza e intentado sobrevivir a las ordas de mosquitos.



Las Vegas: el parque de atracciones para adultos de USA. Podremos conocer lo que el ser humano puede llegar a hacer en un lugar desértico, empleando ingentes cantidades de recursos naturales, para crear una urbe completamente desligada de su entorno natural. Eso sí aplicaremos el refrán "lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas".



Nueva York: esta ciudad cosmopolita por naturaleza es el contrapunto a los estados del sur del pais. Abierta y marcadora de tendencias. En esta ciudad conoceremos en profundidad el barrio de Harlem y todos esos lugares que cualquier persona ya conoce sólo por ver películas. Nueva York es una ciudad en la que casi no puedes perderte, porque has estado en ella en muchas ocasiones a través del celuloide.



A tirar la gorra: lo que no puede faltar en cualquier viaje de los tres mosqueteros es la improvisación. Durante seis noches iremos tirando la gorra, y donde caiga, allí iremos. Canadá, California, ¿quién sabe?



domingo, 25 de julio de 2010

Nuestro primer día made in USA

Bueno el primer día ha sido de descubrimientos, ¡que para eso hemos venido!. Dormir en un motel de carretera, como en las pelìculas pero sin ponerle los cuernos a la pareja. La biblica en la mesita, máquina de café, con todo lo necesario gratis, y mucho hielo también free.
Montañas precedidas de inmensas llanuras que en tiempos anteriores fueron grandes bosques, y que en la actualidad son campos de cereal. Se me antoja familiar, pero me doy cuenta de que no estoy en mi tierra cuando al poner la radio escucho country y al mirar por la ventanilla veo a las coníferas como reinas absolutas.
Motel Pony Express, muertos pero sonrientes
















Por la tarde de camino nos topamos con un cementerio, y claro hay que dedicarle un rato. Curioso un rato, y como muestra un botón.
Lo que ponía por detrás era: "El único coche nuevo que he poseido. Tenía tres marchas manuales"
















Y por último la foto pintoresca

25 DE JULIO, LLEGA LA TRANQUILIDAD

Después del primer día de viaje que se hizo interminable, ¡por fin llegó la tranquilidad!. Para todas las personas que os habeis preocupado por el tema os responderé a vuestras dudas.
"En cuanto a los billetes de avión era un tema informático, y lo que saqué en conclusión es que las alianzas entre compañías aéreas están bien, pero los sistemas informáticos a veces son se entienden entre si y dan problemas como este. La foto paparachi de los calzoncillos de David no la tenemos ¡una pena!, trillones diría yo que costaría. Parece que para el regreso todo está solucionado, así que esperamos que los motores funcionen."
Como no había colgado ninguna foto del trayecto os pongo una. Después de esta foto nos metimos otras 3 horas de avión, despuès de las 10 horas largas anteriores. Y después del avión alquilar el coche, entendernos con la palanquita automática y llegar al Pony Express Motel (muy chulo).
Este aeropuerto da servicio a una zona amplia, pero la población con más habitantes eran 1300 (Jackson Hole).