¿Cómo empezó todo?

La idea de visitar Estados Unidos surgió ya hace varios lustros. Con el tiempo fuimos dando forma a la idea y aquí estamos, con billete para viajar el 24 de julio. Este periplo es el compendio de tres viajes individuales, hechos uno solo:



Yellowstone: este parque nacional emblemático, fue el primero en crearse. Estaremos seis noches visitando su esplendorosa belleza e intentado sobrevivir a las ordas de mosquitos.



Las Vegas: el parque de atracciones para adultos de USA. Podremos conocer lo que el ser humano puede llegar a hacer en un lugar desértico, empleando ingentes cantidades de recursos naturales, para crear una urbe completamente desligada de su entorno natural. Eso sí aplicaremos el refrán "lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas".



Nueva York: esta ciudad cosmopolita por naturaleza es el contrapunto a los estados del sur del pais. Abierta y marcadora de tendencias. En esta ciudad conoceremos en profundidad el barrio de Harlem y todos esos lugares que cualquier persona ya conoce sólo por ver películas. Nueva York es una ciudad en la que casi no puedes perderte, porque has estado en ella en muchas ocasiones a través del celuloide.



A tirar la gorra: lo que no puede faltar en cualquier viaje de los tres mosqueteros es la improvisación. Durante seis noches iremos tirando la gorra, y donde caiga, allí iremos. Canadá, California, ¿quién sabe?



domingo, 8 de agosto de 2010

PASANDO EL ECUADOR DEL VIAJE…..

El tiempo pasa y las experiencias se acumulan. Poco a poco vamos recorriendo el largo camino, han sido 3000 millas (4600 km). Después de visitar el Parque Nacional de Yosemite, en el estado de California, nos dirigimos hacia Las Vegas. Este camino nos lleva un día entero de coche, aunque durante el trayecto pasamos por Death Valley, un parque nacional en el que sólo te bajas del coche unos minutos. En concreto cogimos la carretera que hacía el recorrido más largo por su interior, pasando por el punto más bajo de USA, a 86 metros por debajo del nivel del mar. La temperatura subía y subía, hasta los 46ºC, que junto con el viento creaban un clima perfecto para el aire acondicionado del coche. Paramos en un lugar denominado Bad Water, donde sorprendentemente hay agua, pero no es potable ya que se encuentra en una gran cuenca salina. ¿Qué os parece?

Después de hacer esta pequeña parada nos dirigimos hacia Las Vegas. Nuestra llegada a la ciudad fue desde una zona elevada, lo cual nos regaló una bonita estampa de la ciudad más derrochadora del planeta. Kilómetros de luces, pero la más importante la del panel del coche que nos marcaba la reserva. Conseguimos encontrar a tiempo un gasolinera y llegar mucho más tranquilos a nuestro destino, el hotel Circus Circus. Este hotel es modesto, pero teniendo en cuenta lo grande que es todo en Las Vegas, tenía una zona de atracciones para niños y mayores, dentro de una cúpula: montaña rusa, rocódromo, actuación de payasos, capilla para casarte,……Todo por el módico precio de 50 euros la habitación triple de lunes a jueves y 100 euros de viernes a domingo.

    


Casi entro, pero nada al final me eché para atrás, me di cuenta que uno no se puede casar solo
El día siguiente lo íbamos a pasar en otro parque nacional pequeñito, aunque el mejor organizado de los que hemos visitado, Zion. Con un pequeño cañón rocoso, un río precioso y unos paisajes sacados de la películas del Far West. La pena es que para llegar hasta él nos tocó hacer más de 200 kms., pero valió la pena. Como todas las cosas, este lugar tiene su historia, y en USA muchas veces relacionadas con la religión. En concreto el nombre de Zion significa refugio de Diós, nombre que le otorgó la comunidad Mormona cuando se asentó en este lugar. Tenían buena parte de razón, ya que estando en un gran chicharral con temperaturas de 40ºC, llegas al parque y la temperatura desciende hasta los 27 ºC, verdor, esplendor rocoso y tranquilidad absoluta. La carretera del parque la habían pintado de marrón para mimetizarse con el entorno, y había un pequeños sendero (más bien acera), que te conducía hasta los Narrows. Este lugar era muy bonito, el río que había esculpido el desfiladero cada vez se encajonaba más y llegaba a crear un pasillo de apenas varios metros de ancho. Con pena regresamos al anochecer a Las Vegas, o también llamado EL GRAN CHICHARRAL, con temperaturas de madrugada que acariciaban más los 40º C que los 30.




Mañana espero poder subir alguna imagen más, un vídeo que hoy no me ha subido y los comentarios de nuestras andanzas por Las Vegas.
Hasta dentro de muy poquito.....


LAS VEGAS LLEGA EN BREVE

Hola a todos/as.
Como mañana tenemos 4 horas de vuelo escribiré una nueva entrada con muchas cositas: Death Valley, Zion, Las Vegas, El Gran Cañón,.....
Ahora son las 2:30 de la madrugada y luego nos levantamos a las 4:30, poca cosa puedo decir ya.
Buenas noches/días