¿Cómo empezó todo?

La idea de visitar Estados Unidos surgió ya hace varios lustros. Con el tiempo fuimos dando forma a la idea y aquí estamos, con billete para viajar el 24 de julio. Este periplo es el compendio de tres viajes individuales, hechos uno solo:



Yellowstone: este parque nacional emblemático, fue el primero en crearse. Estaremos seis noches visitando su esplendorosa belleza e intentado sobrevivir a las ordas de mosquitos.



Las Vegas: el parque de atracciones para adultos de USA. Podremos conocer lo que el ser humano puede llegar a hacer en un lugar desértico, empleando ingentes cantidades de recursos naturales, para crear una urbe completamente desligada de su entorno natural. Eso sí aplicaremos el refrán "lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas".



Nueva York: esta ciudad cosmopolita por naturaleza es el contrapunto a los estados del sur del pais. Abierta y marcadora de tendencias. En esta ciudad conoceremos en profundidad el barrio de Harlem y todos esos lugares que cualquier persona ya conoce sólo por ver películas. Nueva York es una ciudad en la que casi no puedes perderte, porque has estado en ella en muchas ocasiones a través del celuloide.



A tirar la gorra: lo que no puede faltar en cualquier viaje de los tres mosqueteros es la improvisación. Durante seis noches iremos tirando la gorra, y donde caiga, allí iremos. Canadá, California, ¿quién sabe?



sábado, 24 de julio de 2010

LA LLEGADA A NUESTRO PRIMER DESTINO

Comenzando con las crónicas de nuestro viaje, ya tenemos cositas que contar. CASI NOS QUEDAMOS EN TIERRA. Paso a hacer una descripción telegráfica:


1- Llegamos a Bilbao a las 06:30 y todo pintaba bien.....Antes de tocarnos a nosotros un chico delante le dió un golpe al mostrador de facturacón de muyyyy mala leche.

2- Ya nos toca y empiezan a poner caritas extrañas......"hay un problema", sólo nos aparece el billete de Oliver, pero los otros dos "se emitieron cancelados". Unos nos mirábamos a otros.

3- Pasan los minutos del mostrador de Iberia al de facturación. Las 07:30, las 08:00 (el vuelo salía a las 08:30). Pasa el tiempo y sólo vemos soplar, al final al borde de la histeria.....nos dan unos billetes para poder hacer el trayecto hasta Madrid, pero sin garantizarnos que podamos seguir volando. Suena nuestro nombre por los altavoces, corremos con el cinturón en la mano, porque no nos ha dado tiempo a colocárnoslo de nuevo después del control, los pantalones se caen, los calzoncillos asoman...¡llegamos a tiempo!

En Madrid vamos corre que te corre hasta el punto de información de IBERIA. Nos dicen que todo está solucionado y que podemos proseguir nuestros viajes. Pero todo no termina aquí, porque el avión hacia Chicago sale con 20 minutos de retraso, por lo que sólo tenemos 2 horas para que nos den el resto de billetes, recoger nuestro equipaje y pasar el duro control aduanero.
El control fue mucho más laxo de lo esperado, el aduanero/a de 120 kilos, un bote de vaselina en la mano y guantes de latex, no apareció por ningún sitio. Sólo una pregunta en inglés y descalzarnos en el control.
Seguirá otro día más y mejor.........incluso con fotos.