¿Cómo empezó todo?

La idea de visitar Estados Unidos surgió ya hace varios lustros. Con el tiempo fuimos dando forma a la idea y aquí estamos, con billete para viajar el 24 de julio. Este periplo es el compendio de tres viajes individuales, hechos uno solo:



Yellowstone: este parque nacional emblemático, fue el primero en crearse. Estaremos seis noches visitando su esplendorosa belleza e intentado sobrevivir a las ordas de mosquitos.



Las Vegas: el parque de atracciones para adultos de USA. Podremos conocer lo que el ser humano puede llegar a hacer en un lugar desértico, empleando ingentes cantidades de recursos naturales, para crear una urbe completamente desligada de su entorno natural. Eso sí aplicaremos el refrán "lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas".



Nueva York: esta ciudad cosmopolita por naturaleza es el contrapunto a los estados del sur del pais. Abierta y marcadora de tendencias. En esta ciudad conoceremos en profundidad el barrio de Harlem y todos esos lugares que cualquier persona ya conoce sólo por ver películas. Nueva York es una ciudad en la que casi no puedes perderte, porque has estado en ella en muchas ocasiones a través del celuloide.



A tirar la gorra: lo que no puede faltar en cualquier viaje de los tres mosqueteros es la improvisación. Durante seis noches iremos tirando la gorra, y donde caiga, allí iremos. Canadá, California, ¿quién sabe?



sábado, 31 de julio de 2010

COMPENDIO DE CURIOSIDADES

Durante estos días han sido muchas las cosas que nos han llamado la atención. Cuando llegas a este país estás cargado de información y muchos prejuicios. Hasta ahora lo que nos hemos encontrado ha sido gente, extremadamente amable, con una manera de conducir extremadamente tranquila y cívica. Las personas hablan bajito, guardan cola para subir y bajar escaleras (como en el metro pero en el parque nacional) y te piden perdón por taparte cuando vas a hacer una foto.

• Sin lugar a dudas los habitantes de este país lo viven todo a lo grande, grandes coches, grandes caravanas, grandes bebidas, grandes bolsas de patatas fritas......Otra de las cosas curiosas es que si quieres ser alguien tienes que arrastrar algo con tu coche. Hemos visto de todo un poco, pero no hemos podido sacar muchas fotos. Viajan en verdaderos autobuses, llamados "Family home", pero con esto no es suficiente, así que esos autobuses arrastran el todoterreno, e incluso a su vez arrastrando un remolque lleno de quajs. En definitiva es el lema de "por si acaso", por si acaso el coche, por si acaso el quaj, por si acaso las canoas, por si acaso las bicicletas.....

Otra versión interesante eran los pick-up arrastrando caravanas inmensas con un sistema similar a los trailer articulados, y la opción más USA era una cabeza de un camión arrastrando una caravana, no siendo fereiantes, sino veraneantes.

• Cuando aterrizamos en lo más profundo del oeste americano no esperábamos encontrar a ningún hispanohablante, que no fuera español. Pues nos equivocamos de parte a parte, les estamos invadiendo. En el aeropuerto, en el pueblo, en el parque,…..Los sudamericanos nos preguntan directamente que de qué parte de España somos, los estadounidenses que de dónde somos. No hemos podido hacer la encuesta de localización de España en el mapa mundial, pero la gente lo tiene claro: HEMOS GANADO LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL, HEMOS GANADO EL TOUR Y HEMOS GANADO WINBELDOM.

• “Hay que trabajar hasta que la muerte te visite”: cuando entras en una tienda de recuerdos, supermercado, en cualquier lugar, te encuentras personas de más de 70 años. Esto nos ha sorpredido mucho, tanto que cuando nos encontramos a una mujer chilena asentada en USA, no pudimos contenernos. A ella le hizo mucha gracia, sobre todo porque tenía al lado a su suegro que lo cumplía a la perfección. Nos contó que en el país el concepto sobre el trabajo es muy diferente, y las personas con esas edades lo hacen porque les gusta y se sienten útiles. Cuando le preguntamos por las personas que trabajan en una fábrica nos comentó que se suelen jubilar con 65 años más o menos. No obstante, no deja de sorprenderte ver a una persona cobrándote en un supermercado, usando el ordenador con una gran naturalidad.
La conexión a internet hoy no me deja colgar imágenes, pero mañana os pondré varias ftografías curiosas al respecto de lo hablado.
Más fotitas......



Adolescentes de una familia rarita, de las múltiples religiones que hay en USA. Como siempre la chica es la que va con la ropa ridícula

LOS ÚLTIMOS COLETAZOS DE YELLOWSTONE

Nuestros días en Yellowstone han terminado, y nos llevamos un fantástico recuerdo. Hoy nos hemos despedido bañándonos en uno de los múltiples rios del parque. En concreto es una zona acotada para el baño con un pequeño rápido. Las personas que me conozcan no entenderán como he podido bañarme en un río cuando no me baño en el cantábrico porque está frio. La respuesta es "rio termal", así que imaginaros un río calentito calentito, más que el mediterráneo en verano. Por cierto, como Rubén es "de secano", no se bañó y es el autor de las fotos.



También hicimos un paseo en barco por el lago de Yellowstone. Fue divertido porque al regreso se pudo de tormenta y la cosa se empezó a menear. En un lago de 30 Km de largo, cuando hay viento sale la marejada. "La muerte se presentó y nos miramos cara a cara", pero al final ganamos nosotros y aquí estamos contándolo. El lago es extremadamente frio y en él ha habido varios naufragios de antiguos barcos turísticos. La chica que lo explicaba todo (de menos de 25 años) contaba muchas cosas (nos puso la cabeza como un bombo). Contaba cositas como los años de cada edificio, que si pescabas un pez te lo cocinaban en tal sitio, y de naturaleza no escuchamos casi nada, aunque claro con nuestro oido macarrónico para el inglés.....en particular salí un poco deprimido, aunque al día siguente se me abrió el oido y entendía muchas más cosas. La cosa es que en el parque hay gente de tantos sitios que sus acentos son muy diferentes, un lio tremendo para alguien como yo.
Os mostramos unas de las últimas fotos: el geiser más famoso de Yellowstone (por sus coloridos excepcionales), nuestra última ruta.....


Como os habreis enterado RUBÉN ha sacado la plaza de funcionario de la comunidad autónoma de Cantabria. Lo hemos celabrado cenando en una taquería peculiar en West Yellostone. Como veis todos estábamos muy felices y contentos. De parte de Rubén (que como nos dijo el dueño de la taquería, "es poco hablador") MUCHAS GRACIAS.

David por detrás también sonreía