¿Cómo empezó todo?

La idea de visitar Estados Unidos surgió ya hace varios lustros. Con el tiempo fuimos dando forma a la idea y aquí estamos, con billete para viajar el 24 de julio. Este periplo es el compendio de tres viajes individuales, hechos uno solo:



Yellowstone: este parque nacional emblemático, fue el primero en crearse. Estaremos seis noches visitando su esplendorosa belleza e intentado sobrevivir a las ordas de mosquitos.



Las Vegas: el parque de atracciones para adultos de USA. Podremos conocer lo que el ser humano puede llegar a hacer en un lugar desértico, empleando ingentes cantidades de recursos naturales, para crear una urbe completamente desligada de su entorno natural. Eso sí aplicaremos el refrán "lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas".



Nueva York: esta ciudad cosmopolita por naturaleza es el contrapunto a los estados del sur del pais. Abierta y marcadora de tendencias. En esta ciudad conoceremos en profundidad el barrio de Harlem y todos esos lugares que cualquier persona ya conoce sólo por ver películas. Nueva York es una ciudad en la que casi no puedes perderte, porque has estado en ella en muchas ocasiones a través del celuloide.



A tirar la gorra: lo que no puede faltar en cualquier viaje de los tres mosqueteros es la improvisación. Durante seis noches iremos tirando la gorra, y donde caiga, allí iremos. Canadá, California, ¿quién sabe?



miércoles, 28 de julio de 2010

FUERZAS RENOVADAS

Después de reponer fuerzas anoche, hoy estoy de nuevo con todas vosotras (y con Rafa). El primer día en Yellowstone no dio una idea global de la parte sur del parque, y nuestro segundo día se centró en conocer la parte norte. Yellowstone es excepcional, con una variedad de paisajes espectacular, montañas de 3000 metros, praderías inmensas, gran cantidad de lagos pequeños y el gran lago que mide 30 kilómetros de largo.
Si nuestro primer día en el parque nos regaló un montón de animales, el segundo día nos regalo la vista con paisajes esplendorosos, una familia de Amis (o algo parecido), marmotas, un roedor muy curiosos con el tamaño de un conejo, pájaros de la familia de las golondrinas, un largo etcétera de pajarillos, un árbol petrificado de hace varios millones de años y millones de mosquitos.
Siento comunicaros que NO tenemos fotografía del oso; nosotros íbamos con el coche y vimos un montón de gente parada en la carretera. Al pasar por al lado escuché decir a alguien "Bear....." y conseguí convencer a David para que parara el coche (no me creía). Nada mas llegar a la zona vimos a un grizzly caminando plácidamente, "como de pase de modelos".
Las fotos que hemos ido colgando son una pequeña muestra de lo que hemos ido viendo, aunque desgraciadamente no hacen honor a la belleza del lugar. En cuanto al zoom, mi cámara no tiene casi y lo único que nos separaba de los bisontes era una carretera. Intentaré recortar alguna imagen y aumentarla para que los veais con más detalles.
Hoy nos han cambiado de alojamiento y nos han puesto en una habitación más alejada de la zona WIFI, por lo que no tengo claro si podremos subir alguna foto (intentaremos tomar un café en un Mc Donald´s algún día para poder memter nuevas fotos).
En cuanto al clima, nos está haciendo muy bueno, con temperaturas que no superan los 30ºC.
Mañana tenemos previsto ascender al monte Mount Wahburn de unos 3100 metros (aquí todo lo ponen en pies). Lo bueno de este monte es que tiene unas vistas privilegiadas sobre todo el parque.
Hoy toca paseito en barca por el lago Yellowstone, que ayer no nos dio tiempo.