¿Cómo empezó todo?

La idea de visitar Estados Unidos surgió ya hace varios lustros. Con el tiempo fuimos dando forma a la idea y aquí estamos, con billete para viajar el 24 de julio. Este periplo es el compendio de tres viajes individuales, hechos uno solo:



Yellowstone: este parque nacional emblemático, fue el primero en crearse. Estaremos seis noches visitando su esplendorosa belleza e intentado sobrevivir a las ordas de mosquitos.



Las Vegas: el parque de atracciones para adultos de USA. Podremos conocer lo que el ser humano puede llegar a hacer en un lugar desértico, empleando ingentes cantidades de recursos naturales, para crear una urbe completamente desligada de su entorno natural. Eso sí aplicaremos el refrán "lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas".



Nueva York: esta ciudad cosmopolita por naturaleza es el contrapunto a los estados del sur del pais. Abierta y marcadora de tendencias. En esta ciudad conoceremos en profundidad el barrio de Harlem y todos esos lugares que cualquier persona ya conoce sólo por ver películas. Nueva York es una ciudad en la que casi no puedes perderte, porque has estado en ella en muchas ocasiones a través del celuloide.



A tirar la gorra: lo que no puede faltar en cualquier viaje de los tres mosqueteros es la improvisación. Durante seis noches iremos tirando la gorra, y donde caiga, allí iremos. Canadá, California, ¿quién sabe?



sábado, 24 de julio de 2010

LA LLEGADA A NUESTRO PRIMER DESTINO

Comenzando con las crónicas de nuestro viaje, ya tenemos cositas que contar. CASI NOS QUEDAMOS EN TIERRA. Paso a hacer una descripción telegráfica:


1- Llegamos a Bilbao a las 06:30 y todo pintaba bien.....Antes de tocarnos a nosotros un chico delante le dió un golpe al mostrador de facturacón de muyyyy mala leche.

2- Ya nos toca y empiezan a poner caritas extrañas......"hay un problema", sólo nos aparece el billete de Oliver, pero los otros dos "se emitieron cancelados". Unos nos mirábamos a otros.

3- Pasan los minutos del mostrador de Iberia al de facturación. Las 07:30, las 08:00 (el vuelo salía a las 08:30). Pasa el tiempo y sólo vemos soplar, al final al borde de la histeria.....nos dan unos billetes para poder hacer el trayecto hasta Madrid, pero sin garantizarnos que podamos seguir volando. Suena nuestro nombre por los altavoces, corremos con el cinturón en la mano, porque no nos ha dado tiempo a colocárnoslo de nuevo después del control, los pantalones se caen, los calzoncillos asoman...¡llegamos a tiempo!

En Madrid vamos corre que te corre hasta el punto de información de IBERIA. Nos dicen que todo está solucionado y que podemos proseguir nuestros viajes. Pero todo no termina aquí, porque el avión hacia Chicago sale con 20 minutos de retraso, por lo que sólo tenemos 2 horas para que nos den el resto de billetes, recoger nuestro equipaje y pasar el duro control aduanero.
El control fue mucho más laxo de lo esperado, el aduanero/a de 120 kilos, un bote de vaselina en la mano y guantes de latex, no apareció por ningún sitio. Sólo una pregunta en inglés y descalzarnos en el control.
Seguirá otro día más y mejor.........incluso con fotos.

11 comentarios:

  1. Menos mal, nos teníais a todos con el alma en vilo. Es una pena que no haya fotos. La de la carrera por el aeropuerto y los pantalones por las rodillas valdría millones.

    Me alegro de que os hayan recibido con los brazos abiertos, si es que hay mucha mala lengua por ahí...seguro que os vieron cara de buena gente y por eso no os pusieron ninguna pega.

    Pues nada, ahora a descansar y a actualizar el blog pronto. Esto es una gran idea!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mosqueteros , menos mal que al final no hubo más problemas, nos teníais preocupados yo ayer entré a las 04:30 y no aparecía nada en el Blog , mi socia no ha conseguido dormir hasta que no ha recibido la llamada perdida a las 6:00 , ayer erais el tema de conversación ….. vaya aventura.
    ¿Cuál fue la pregunta en inglés si ibais a matar al presidente??
    Ya nos contareis que tal hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menudo susto el primer dia.Esperemos que no haya mas de estas en el viaje.A pasadolo bien que de eso se trata.Un abrazo muy fuerte.Monica

    ResponderEliminar
  4. David, hombre de poca fe!!! Veo que habéis superado con aprobado la primera prueba de esta ginkana emocionante. Estoy ansiosa por conocer vuestras nuevas aventuras.

    ResponderEliminar
  5. Hola Oliver:

    Pues si que empezais bien ¿comprobaste que os cargaron en la cuenta del banco el importe o que se cobró el billete?, esto es lo fundamental. Aunque recuerdo que lo cogisteis por una agencia, en caso de problemas ya dependeis de la misma. Bueno, pues a ver si no surgen mas problemas de estos. Yo la verdad nunca he tenido ningún problema con los billetes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cande (alias mamá mosquetera )25 de julio de 2010, 20:11

    Hola hijo,recibí tu mensaje y te hize la perdida espero que te llegase. Vaya lio en el aeropuerto, espero que las proximas veces que voleis dentro del país no tengais problemas. ¿Que tal la nevera aguanta?, hoy estoy currando de noche y por ahi serán sobre las 22 horas aquí las 5 de la madrugada, tu abuela se puso contenta de que llegases bien ya se lo dije, bueno espero las fotos con Yogui y bubu, que seguro que los cinco estais guapisimos, disfrutar y acordaros de los currantes que estamos por aquí. Mañana vuelvo a entrar un beso muy fuerte para los tres.

    ResponderEliminar
  7. Cande (alias mamá mosquetera)27 de julio de 2010, 1:30

    Hola a los tres, ayer tuve un día muy arjetreado y no pude entrar hasta ahora, como me alegro de que os esté gustando, las fotos son preciosas, y como a vosotros no os gustan los bichitos pues estaréis en la gloria. Los bisontes son una pasada, no os metaís mucha caña a andar que luego se nos resiente el tobillo. Voy a bajar ahora a casa de Ita y si has dejado el pen de internet la enseñaré todo, si le tienes guardado pon un mensaje para saber donde, la va hacer ilusion oiros y veros. Un beso muy fuerte, me parece que, Ita iba a llamar ayer a Eva para decirla lo que yo la voy contando, bueno disfrutar un poquito por mí y quiero la foto con Yogui y bubu.

    ResponderEliminar
  8. cande (alias mamá mosquetera)27 de julio de 2010, 5:24

    Estoy en casa con Ita la gustan mucho todas las fotos, dice quen estais muy guapos y que disfruteis muchisimo, aqui todo sigue igual, espera que cuando vengais la lleveis de camping a Potes, aunque tengamos que hacer cama redonda, te lo he puesto literal como ella me lo ha ido dictando. Un beso muy fuerte para los tres de Ita y Mamá.

    ResponderEliminar
  9. cande (alias mamá mosquetera)28 de julio de 2010, 17:19

    Hola a los tres, pobre hijo mío esta para el arrastre espero que vuelva entero pero ya me imagino que hoy subira los 3ooo metros a las mil maravillas. Como me alegro de que disfruteis tanto es una gozada leer lo que poneis y tambien me da un poquito de envidia. Yo pues tambien de compras es decir haciendo los cien metros lisos a la tarjeta pero bueno ya sabeis las rebajillas. Que descanseis bien y mañana ya vere que nos contais de nuevo. Un achuchon para los tres.

    ResponderEliminar
  10. Estaría bien que pudieseis confirmar/desmentir esa leyenda urbana de que el americano medio no sale colocar a España en el mundo,situándola debajo de Méjico o así.
    Si teneís un mapamundi a mano sugiero hacer el experimento con un grupo variado de americanos a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  11. hola a los tres, es la segunda o tercera vez que intento mandaros un comentario, pero esto de robar el wifi al vecino es lo que tiene jejejeje. Bueno solo oliver me conoce pero es un mensajen para los tres, si no os importa, lo unico que quierio deciros es que lo paseies muy bien que disfriteis cada hora, cada minuto cada segundo, este es el viaje de vustras vida. Y que sepais que nos estais sando mucha enviadia aunque esta sea sana jejeje. Un beso para los tres. ahh una cosa para oliver, no se si podre aguntar sin ver esos dados que van ahacer posible que tenga mi bajo con jardin, anda mandame una fotuela jejejeje. Besos

    ResponderEliminar